Después de más de un año de solo hacer algo de actividad física en casa, finalmente me animé a volver al gimnasio (bendita vacuna), y mi cuerpo, mi corazón y mi mente están FELICES.
Sé que muchas de nosotras crecimos con creencias jodidas respecto a la actividad física (ya subiré un video sobre el tema), así que quiero tomar ventaja de mi estado actual para dejarte algunos de esos recordatorios amistosos que tanto me encantan (y TANTO me han servido durante este mes) sobre el movimiento:
- El ejercicio NO es un castigo por lo que comiste (🙄). Repito gritando: EL EJERCICIO NO ES UN CASTIGO POR LO QUE COMISTE. Y tampoco “tienes que hacerlo” para “ganarte la comida”. De nada.
- Encuentra y realiza el tipo de actividad o actividades físicas que más disfrutes. Encuentra tus días, tu ritmo, tus descansos, tus espacios, tu satisfacción y tu alegría. Haz lo que funcione para ti.
- Tu cuerpo PUEDE y está hecho para moverse (ya sé que hay excepciones, no es necesario mamar con eso). No importa tu “nivel” de capacidad actual para moverte; siempre PUEDES hacer algo para apapachar a tu cuerpo.
- Aunque NO HAY NADA DE MALO con ellas (y claro que es chido tenerlas), te súper recomiendo que no te quedes solo en el plano de las metas estéticas. Enfoca tu atención en los MUCHOS otros beneficios que hay en el ejercicio: claridad y fortaleza mental, coordinación, flexibilidad, resistencia, fuerza, conexión humana, salud integral, poder personal, disciplina, sueño de calidad, sensación de “logro” (no sé si hay un término más apropiado para esto), etc. O sea, pinches sentirte BIENKÉMÁSQUIERES.
- Por favor, no te castigues cuando tengas períodos menos activos o de total inactividad. No te preocupes. No “perdiste” nada. No es competencia. Vuelve a comenzar con calma y a tu ritmo. Todo desde el aMoR pRoPio, bB.
- Esto podrá leerse raro, pero si no quieres hacer ejercicio, no tienes que hacerlo. Es algo que recomiendo mucho, pero en este tipo de posts siempre me gusta dejar espacio para elegir. Quiero que sepas que lo tienes.
Te quiero. Bai.