Quién soy

¡Hola! Soy Zazil :)

Escribo, hablo y enseño sobre amor propio. Adoro los postres, ir de road trip, pasar horas scrolleando Pinterest y TikTok, desayunar mientras veo The Great British Bake Off, las velas, las libretas y los aceites esenciales.

En enero de 2022 lancé el podcast Mi Lugar Más Seguro, una compilación de experiencias, información y herramientas que me han servido para hacer de mí un espacio de alivio.

 

 ¿Que por qué promuevo amarnos a nosotras mismas?

Porque sé muy bien cómo se siente vivir peleando con cada pedacito de mí: desde mi cuerpo, pasando por mis gustos y preferencias, hasta llegar a mi versión súper dependiente que salía a relucir en una relación de pareja.

Si algo me ha enseñado la vida, es a creer que SIN AMOR, NO. Lo creo tanto que, en febrero de 2015, inicié un movimiento por el amor propio: #BravaFuerteDigna, y como parte del proyecto imparto charlas y talleres presenciales y en línea sobre, obviamente, all things amor propio: confianza corporal, salud mental, alimentación intuitiva, movimiento, relaciones, placer, merecimiento, sueños y manifestación.

Esta es la sección en donde “presumo” mis proyectos pa’ impresionar tantito:

En los últimos ocho años he sido parte de campañas para marcas como Aerie, Liverpool, Vichy, ISDIN, Dove México y Dove US, Nike, The Body Shop, Tom’s, Neutro Balance, P&G e Innovasport.

Fui columnista de Marie Claire México y LATAM por un año, y en el 2017 posé bien desnuda para The Naked Issue de Women's Health México y LATAM (y nunca desaprovecho la oportunidad para contarlo).

En septiembre de 2020 publiqué mi primer libro sobre amor propio, BRAVA, FUERTE Y DIGNA, de la mano de Editorial Planeta.

Y esta es la sección en donde “presumo” lo más satisfactorio de mi trabajo:

 ¿Cuál es la base de mi contenido (y diría que también de mi vida)?

Podría parecer que el amor propio, y aunque lo es en GRAN parte, en realidad es el CUESTIONARSE a una misma. Cuestionar todo lo que nos han hecho creer como “la verdad absoluta”, para después encontrar “la propia” y, después de eso, volver las veces que sea necesario, cuando “esa verdad” ya no se sienta auténtica.

Me gusta creer que a través de cuestionarnos o hacer check ups regulares de nosotras mismas (como me gusta llamarle) es como podemos reconocer nuestras NECESIDADES “del momento”, y así tomar acción para satisfacerlas de formas que se sientan sanas y correctas para cada quien.

¿Y para qué querríamos satisfacer nuestras necesidades?

Para CREAR la realidad que deseamos, desde un lugar donde autoconocimiento y AMOR PROPIO. Y cuando se anda sobre un camino de amor propio, sabemos que YA merecemos TODO lo que deseamos; sabemos que siempre está a nuestro alcance y solo resta acceder a ello creyendo cada día en nosotras mismas.

(Me puse bien cursi y hasta genérica, pero en verdad creo esto).

Gracias por estar aquí. Enjoy.